martes, 20 de enero de 2015

RUTA EN MOTO "NATURA PARC"

RUTA EN MOTO “NATURA PARC” UN SUEÑO CUMPLIDO
El 80% de los especímenes que tenemos en nuestras instalaciones , son animales que han sufrido algún trauma o que padecen alguna deficiencia que hace imposible el regreso a su hábitat natural, estas son las palabras de Antonio Mas, fundador del parque.
Un sueño fue abrir este parque después de muchísimo esfuerzo por parte del matrimonio Mas, en el año 2001 tambien crearon la fundación, un icono en la protección de especies, en el 2003 se abrió el centro de recuperación Cofib, a día de hoy el zoológico esta al frente de mas de 60 profesionales que trabajan para la educación, investigación y conservación de las especies y el medio.
El complejo esta ubicado en el corazón de la isla, carretera Palma, Sineu,termino municipal de Santa Eugenia. esta muy bien indicado, 33000m donde cohabitan especies animales de todo el planeta.
El día amenazaba lluvia, pero es difícil el decir que no a una promesa que has hecho a tu hija el día anterior, por mucho que pienses, seguro que no se acuerda, esto no pasa nunca, y al minuto de levantarse, sale la pregunta de su boca, papa vamos a Natura Parc?,
A las diez de la mañana estábamos en la puerta como un palo, hora de apertura, el ambiente es familiar, nadie en la taquilla, todo abierto, esto no pasa en las ciudades, el bar esta junto en la entrada a nuestra derecha, así que decidí preguntar, solo entrar me di cuenta de que el que estaba tomando café en la barra tranquilamente era el encargado de la taquilla, los buenos días, y a sacar el billete de entrada, eso si, todo con tranquilidad y sin prisas, como a mi me gusta, “también soy de pueblo”, necesitamos unas dos horas para visitar el parque, esta muy cuidado, y con una vegetación preciosa, ideal para una visita con niños, los animales están acostumbrados a la presencia humana, y dejan que te acerques a ellos sin ningún problema, con la entrada te entra la comida del mediodía, pero decidimos marchar y comer en casa con el resto de la familia, otro día vendremos con mas tiempo, es un lugar ideal para pasar un domingo perfecto. .
No lo olvides pon tu moto en marcha, aprovecha para disfrutar de tu gran pasión, haz a tu hijo feliz, y das una mano para una buena causa.
Rafa Molta Moto
rafamoltamoto.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario