viernes, 10 de febrero de 2012

SES COVES CON NIEVE

De nuevo en ruta y como casi siempre muy temprano, lo que no podía imaginar era la sorpresa que me llevaría una media hora mas tarde.
Mi destino de este día eran los tres llagares de Santa Eugenia, Ses Coves, Ses Alqueríes y Ses Olleries. Para llegar lo mas pronto posible a la zona que pensaba visitar cogí la autovía que une Manacor con Palma y cuál fue mi sorpresa que al pasar por Montuiri la calzada empezó a estar cubierta de nieve, la cosa se complicó más aún cuando enlacé con la comarcal que une Algaida con Santa Eugenia. Había tramos con mucho hielo, tenía que atravesarlos a paso de tortuga y con los pies en el suelo “Bendito mi padre del cual herede las piernas largas”, también me tenía que servir de algo la experiencia vivida en mis viajes a Elefantreffen. Eso sí, lo que esperaba era no tener que caerme tantas veces como la última vez que estuve en el 2007, y lo que está claro es que no puedo vacilar de experto en circular sobre nieve. Al llegar a Santa Eugenia el paisaje parecía de un cuento de navidad, todo lo que daba mi vista estaba blanco, paré para tomar un café y comprar un pan payes en una pastelería que hay saliendo del pueblo y dejé pasar un poco el tiempo para que el hielo desapareciese de la calzada. De nuevo en ruta me dirigí hacia Ses Coves, la subida al llogaret fue complicada, la moto resbalaba y solo de pensar que tenía que bajar de nuevo por el mismo lugar se me ponían los pelos de punta. Paré la moto en la pequeña plaza y me di una vuelta andando. El llogaret está formado por una veintena de casas y debe su nombre a la gran cantidad de cuevas que existen en su entorno, según pude comprobar da la impresión de que toda la montaña esta perforada por debajo. Todas las casas están en un excelente estado de conservación, el entorno que las rodea es muy agradable y con un día como el que teníamos todo cubierto de nieve estaba aun mucho más bonito. Decidí dejar la visita de los restantes llogarets para otro día ya que tenía claro volver por comarcales y no por la autovía ya que Mallorca no se ve muchos días con estas nevadas y seguro que tardaría bastante en llegar a casa a ritmo de trineo tortuguero.
Otro rincón recomendable para visitar
Promoción mototurismo Mallorca
Rafa Molta Moto

No hay comentarios:

Publicar un comentario