domingo, 30 de marzo de 2014

RUTA DE LA PIRATERIA



RUTA DE LA PIRATERIA
El día amaneció con lluvia y niebla, y yo pensando, seguro que me tengo que comer la mitad de las ensaimadas, que tengo pedidas para la ruta de hoy, que ingenuo soy, es una ruta de Molta Moto, tenemos los clientes, con la media de enfermedad de la moto, metida hasta la medula, mas alta de España, y así fue.
Las 9h de la mañana y ya formamos un bonito grupo, pañuelos piratas para todos , y en ruta. Nuestro primer destino la Torre de defensa de la Punta de N’Amer, la senda de subida no acumulaba casi barro, así que en un plis plas estábamos junto a la torre, un hurra para Lorenzo y Toni con sus RT, Guillermo con su vespa, Jordi V.Max, y Nacho con su Xjr, los demás todos en trail, mucho mas facil para nosotros.
Las explicaciones sobre la relación del lugar con la piratería, otorgada por nuestro amigo Antoni Puig, no tuvo desperdicio, y disfrutamos de unos momentos realmente agradables, imaginando la vida de aquellos avisadores, residentes en la torres, a merced de cualquier ataque pirata y que cumplían con su trabajo de avisar a la población, a pesar de jugarse la vida estando allí.
Proseguimos nuestra ruta hasta San salvador de Ferlanitx,  los pequeños caminos, el aspecto de  la vegetación que los rodea, los olores, todo es distinto un día de lluvia, y lo disfrutamos, vaya si lo disfrutamos. En lo Alto del Santuario, no se podía ver absolutamente nada debido a la niebla, así que casi no paramos, y decidimos bajar a tomar algo en Santany. Las charlas en las meriendas siempre son muy amenas, siempre hay que dar el toque, vamonos que todavía tenemos que visitar una Torre mas, después de haber decidido suspender la visita de la situada en Cala S’Almonia, muy a pesar nuestro , ya que debido a la lluvia , que nos obligo a mantener un ritmo mucho mas lento, el tiempo se nos hecho encima. La ultima Torre, estaba situada en un lugar privilegiado, junto a unos acantilados impresionantes, la charla fue breve bajo la lluvia, pero intensa, y lo suficiente para hacernos a la idea de la importancia del lugar.
Todos llegamos a destino en perfectas condiciones, y con la sensación, al menos por parte mía, de haber pasado un día magnifico, a pesar de las malas condiciones del tiempo.
Quiero dar de nuevo las gracias a todo el grupo, por el buen ambiente reinado, y por conseguir que un día de perros, se convirtiese en un día para recordar. Un abrazo a todos.
Rafa Molta Moto
Rafamoltamoto.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario