domingo, 16 de marzo de 2014

EL DESAFIO 2014


El Desafio 2014”Algo mas que un desafio”
Cuando Juan y Domi, me comentaron el tema de acudir a esta prueba, me ilusione, a los cinco minutos de escucharlos, Andalucia, pistas de tierra, paisajes ,aventura, compañerismo y moto, esto no puede fallar.
Sali de casa el viernes 21 a las 5h de la madrugada, Ferry hasta Denia, con llegada a las 17h, siempre con retraso, y bajada sin parar hasta la localidad del Bosque,unos 700km, donde me estaban esperando mis compañeros, llegue sobre las 24h, duchita y a dormir.
A las 6h de la mañana estábamos haciendo cola para recoger los road Books, y después de un café con tostada, en ruta, que el primer control hay que atravesarlo entre las 8h y las 10.30 y esta a 51km, con algún tramo de pista entremedias.
Los primeros km, y ya me di cuenta de que la ruta seria impresionante, estos tios del Moto Club Moteros Gaditanos, se lo curran de verdad, durante todo el día, los lugares que atravesamos son de una belleza espectacular, bosques de Alcornoques, pinares, desfiladeros, como el de los Gaitanes, que quitaba el hipo, puertos de montaña, con unas vistas sobre pantanos, que no te dejaban prestar la atención necesaria al camino, y algunas veces pillabas algún socavón que otro, al estar mas pendiente de lo que te rodeaba que del estado del suelo. Paramos a desayunar sobre las 11h, súper tostada y café con leche, y de nuevo en ruta.
En cada control que atravesábamos, los de la organización nos comentaban, vais bien de tiempo, seguid así, y yo me iba haciendo ilusiones, parecía que el poder terminar con los cuños suficientes seria posible, y seria poseedor de mi primer pasaporte,.
A media tarde ya teníamos los 10 cuños suficientes, pero seguimos esforzándonos para conseguir algunos mas, la tozudez Andaluza, junto con la Mallorquina, es una formula difícil de mejorar.
Paramos de nuevo para comernos un bocata, faltaba mucho para la cena, y había que llenar los estómagos, entre las dos paradas, desayuno y la merienda , seguro que no juntamos mas de 45 minutos.
La llegada al fin de ruta, fue emocionante, al menos para mi, el llegar aun con tiempo al Santuario de la Virgen de la Sierra, y poder poner nuestro ultimo cuño con tiempo, fue espectacular, además los de la organización nos comentaron que solo pasaron por ese control antes que nosotros unos 35 participantes, y antes de irnos no había pasado ninguno mas, el control se cerraba, así que todo un éxito,
Solo quedaba llegar hasta Córdoba, el llegar hasta la Mezquita no fue fácil, nos perdimos entre callejuelas, excusa perfecta para admirar un poco la ciudad, fotoCall y a por los dos cuños, conseguidos con las fotos, una de ellas en la fuente de los Cien caños, un rincon precioso, en la sierra de San Jorge, y el otro en un majestuoso y original paisaje Karstico, rodeados de formaciones de piedra de las mas diferentes formas, había que encontrar uno de estos tornillos de piedra, y no fue difícil , estaba bastante bien indicado.
En el Hotel Ayre estaba situada la mesa de Control de llegada , nos fue entregado el pasaporte personal, y la promesa de enviarnos el diploma a nuestras casas.
Allí me encontré con mi amigo Domigo Ortego, que se había desplazado desde Sevilla, solo para pasar un rato con nosotros, una gran persona y viajero.
La cena buffet no estaba mal, pero después de un rato de charla, el cansancio empezó hacer mella, así que despedidas y a la piltra, que mañana toca ruta de nuevo.
La subida hasta Valencia, tampoco la desperdiciamos, visita de Ubeda, una ciudad monumental impresionante, subida por la sierra, hasta Riopar, donde pare a comer algo, el monte esta totalmente florido en esta época, y el atravesar esos parajes fue aun mas gratificante.la llegada a valencia sobre las 7h de la tarde para coger el ferry ,que me llevaría hasta Mallorca.

Quiero agradecer a todos los del grupo, sin mencionar nombres, que me puedo olvidar alguno, el gran día que me hicieron pasar, una muestra de compañerismo y amistad, que nunca olvidare, y a la organización de Moteros Gaditados, sabemos el trabajo que llevan este tipo de eventos, y este se merece un 10.
Espero estar de nuevo el año que viene.
Rafa Molta Moto.
Rafamoltamoto.blogspot.com.
— con Dominique Goffard (10 fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario