martes, 1 de enero de 2013

RUTA EN MOTO "ES PONTAS"



RUTA EN MOTO “ES PONTAS”
Durante milenios el mar ha ido desgastando los acantilados cubiertos de moluscos y animales marinos. Al final de los pequeños y profundos fiordos el agua turquesa baña tranquila una pequeña cala de arena.
Las pequeñas calas de Santanyi son particularmente atractivas en soleados días de invierno. El escritor mallorquín Josep Pla escribió en 1950 en su libro sobre la isla: “En Santanyi comienza un paisaje con encanto africano…”
Entre Cala Llombards y Cala Santanyi se encuentra una de las principales atracciones del paisaje costero de Mallorca, la roca de Es Pontás.
Hasta principios del siglo XX sólo había pescadores en Cala Santanyi, Cala Llombards y Cala Figueras, quienes habitaban las calas como mucho durante los meses cálidos del año. Hacia 1920 se construyeron algunas casetas que servían de abrigo a los pescadores aunque de vez en cuando eran utilizadas por sus familias como lugar de estancia en vacaciones.
El rincón es precioso y de una singular belleza, dispone de un pequeño mirador con algunos bancos, en los cuales apetece quedarse un buen rato para meditar y disfrutar del lugar con la tranquilidad que se merece, la roca de Es Pontas, se encuentra solo a unos metros de la costa, en verano cuando el aguan esta mas templada, numerosos turistas y residentes se atreven a escalar por ella, estando habilitada con puntos de escalada para el que le gusta disfrutar de dicho deporte.
El llegar hasta el lugar no tiene mucha dificultad, el único acceso es a través de Santanyi.
Se pude llegar a la localidad desde cualquier rincón de la isla con gran facilidad al ser una localidad de gran renombre a 52km de Palma y con unos 13000 habitantes.
 Santañy últimamente se ha convertido en un núcleo cultural importante de Mallorca, especialmente en el campo de la pintura, de la música y de la poesía, bien vale una parada.
Solo tienes que seguir las indicaciones que te llevan hacia Cala Santanyi, y al llegar a la cala, te diriges hacia el centro, dejando siempre la playa a tu izquierda, ves bordeando siempre lo mas cercano al mar, hasta llegar a un punto, en que se termina el asfalto y te prohíbe el acceso en vehiculo, tienes una casa justo a la izquierda del camino, puedes aparcar fácilmente y en menos de dos minutos andando, puedes disfrutar de este magnifico lugar.
No olvides respetar el entorno al máximo, este lugar, como todos los del mundo se merecen un cuidado y un cariño especial por parte de todos nosotros.
Disfruta de tu moto y ponte en ruta.
Rafa Molta Moto
Rafamoltamoto.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario