jueves, 17 de abril de 2014

LO RECONOZCO "ME ACOSTE CON LA GS"



 LO RECONOZCO “ME ACOSTE CON LA GS”
Todo empezó la tarde antes, cuando decidieron  dejármela en la puerta de la tienda, para que la disfrutase unos días, le rechace la oferta unas cuantas veces, pero se empeño, y mi curiosidad, y verdaderas ganas de probarla sin prisas, hicieron que mi boca callara para siempre, al menos un rato hasta que se fuera.
Salí pronto, lo mejor para apreciar un nuevo modelo de moto, es no alterar mucho lo que haces asiduamente con las otras motos, horario, ruta, etc, así es mal fácil comparar, y solo tienes que probar como va la nueva moto, en esa curva que conoces bien, sobre el camino de tierra que sueles hacer muchos fines de semana, el tramo de arena que hay en esa playa virgen.
Y la verdad, desde mi punto de vista de usuario, normal, poco preparado para las nuevas tecnologías, pero dispuesto a probar todos estos nuevos inventos, es que esta moto, es una gran moto, su nuevo motor, de 1200cc,refrigerado por agua, empuja como una locomotora, aunque para mi gusto, es difícil mantener una baja velocidad sin notar, esos pequeños tirones del motor que se me hacen un poco molestos, soy muy lento por los caminos de tierra, y esto me obliga a ir muy despacio, y con marchas cortas, ahora entiendo los ritmos frenéticos que se empeñan en mantener la mayoría de usuarios de esta marca, ha perdido todas las inercias que tenían los viejos motores, y al cambiar no notas que tire hacia los lados, el cambio y el embrague son muy suaves, algunas veces después de alguna aceleración un poco fuerte, cuesta subir la marcha a la primera, tienes que intentar insertarla otra vez y luego entra perfectamente, el ruido al acelerar me encanta, pero cuando el motor funciona a bajas vueltas, hecho de  menos aquel característico ruido de los viejos motores Bmw,  en este parece que hay algun que otro grillo, despistado en su interior. El modelo que probé, lleva todos los extras, control de tracción, mappings de motor, suspensiones electrónicas, que me fueron de coña, para subir un poco la moto, después de haber puesto el asiento en la opción mas alta, me seguía sintiendo bajo, problemas de los patilargos, este sistema funciona a la perfección en todos sus apartados, puños calefactables, etc, todo fácil de intuir y de manejar, lo único que considere un poco raro, es la forma de poner las luces largas, no me gusto el sistema que usan, lo considero retrogrado, aunque puede que tenga su motivo, y me costaba un poco el mantener parte de la vista puesta en la carretera, cuando intento mirar alguna de las informaciones que me da la pantalla, aunque sea simplemente la velocidad o el cuenta vueltas, que es lo mas grande que sale en ella.
La postura de conducción para mi roza la perfección ,en la mayoría de motos, tengo que adaptar algunas cosas a mi comodidad, pero con esta parecía que todo estaba en su sitio, a la primera, el asiento al sentarme me pareció durísimo, pero con las horas de ruta ,te das cuenta de que funciona, y no se hace nada molesto, la protección  de la pantalla, como siempre,  insuficiente, aun en la posición mas alta posible de nuevo problema común en los altos,  el sistema para moverla, es muy fácil y practico, habrá que montar alguna de las opcionales mas altas.
Dinámicamente, perfecta, parece que pesa mucho menos de sus 238kg declarados, es muy ligera, circulando por población, haciendo maniobras a baja velocidad, gira muchísimo, o el simple hecho de parar y bajarse de ella, se hacen con gran facilidad, en frenada , entrada y pasada  en curva es la mejor trail que he probado. Al mantener una velocidad legal de viaje, el motor parece que desaparece, y no notas casi vibraciones, esto es un pro, para los largos desplazamientos por autopista y el hecho de contar con cruise control, es otro punto a favor.
Me sorprendió lo seguro que me sentía con ella, sobre caminos de tierra, y alguna poco complicada trialera, con este peso no me atrevo, a meterme por según que sitios, pero la moto intenta que te compliques la vida, y te da confianza para ello, si de verdad la calidad de sus componentes son capaces de aguantar unos años de traqueteo por malos caminos, cosa que a la vista, no parece, ya no se hacen las cosas como antes, en esta marca ni, en ninguna, este modelo será una gran moto para los grandes viajeros. Eso si esta nueva generación de trails, no las arreglan con un martillo, y dos carracas, que es lo que hay en según que países, así que a viajar cerca de buenos concesionarios por si surge algun problema de electrónica.

La mañana era fría, comparada con las temperaturas que habíamos tenido estos días pasados, y acabe probando los puños calefactables, perfectos, tambien pude comprobar la seguridad que te da un control de tracción, cuando las humedades aparecen en la mayoría de curvas.
El olor a hierba recién cortada, que prolifera por Mallorca estos días, y las miles de flores que me rodean, me dejaron disfrutar aun mas de esta magnifica bestia, espero poder seguir disfrutando de estos grandes placeres durante muchos años.
Conclusión , si tienes el dinero suficiente,  y te apetece una gran trail , no te lo pienses esta es tu moto.
Rafa Molta Moto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario