lunes, 21 de mayo de 2012

LA VICTORIA (ALCUDIA)

LA VICTORIA (ALCUDIA)
Este domingo el madrugon fue de órdago, ilusión por sacar unas fotos de la nueva tiger con la salida del sol en la Bahía de Cala Millor, y luego ruta hasta la Victoria, (Alcudia), parada en Can Picafort para desayunar y camino hacia nuestro destino.
La subida hacia La Victoria comienza desde Alcudia, dirección Es Mal Pas. Si nos mentemos por alguno de los caminos que encontramos a la izquierda llegaremos a algunas calas rocosas o playas con vistas estupendas a la extensa Bahia de Pollensa. Pero vamos a continuar con la subida, porque las mejores vistas nos esperan arriba.
Iremos subiendo en altura hasta conseguir dominar la Bahía de Pollensa, con la vistas de Formentor al fondo. Por esta pequeña carretera rodeada de pinos y mar podemos encontrarnos con cabras montesas y distintas especies de aves , así que, en las curvas, habremos de circular con precaución. Parada recomendada antes de iniciar la subida o en la bajada junto al pequeño puente que hay justo en la entrada del Campamento de la Victoria, lugar donde hemos estado muchos de pequeños, en campamentos de verano. A pocos Km. a la derecha encontramos la indicación hacia la Ermita de la Victoria, un bonito y tranquilo lugar en el que también hay un pequeño hotel y un restaurante. La Ermita data del año 1400. Su nombre viene dado por una estatua de madera del siglo XV que hay en su interior y que honra a Victoria, patrona de Alcudia. En el año 2000, dio lugar la apertura de un Petit hotel, que ocupa las dos primeras plantas del edificio de la Ermita. El Restaurante de La Victoria esta recomendado por infinidad de buenas guías de la gastronomía, su especialidad son las paellas. Además goza de una espectacular terraza, colgada en el acantilado, con unas vistas impresionantes de la Bahía, viendo la puesta de sol al aire libre, es una experiencia única. Estamos a 400 metros de altitud sobre la Bahía y vemos la sierra de Tramontana al fondo, con el Puerto de Pollensa a las orillas de este fabuloso rincón del Mediterráneo. Si te apetece caminar ya que el camino esta cerrado por una barrera y necesitas un permiso para subir en moto o coche, a 446 metros y dominando las dos bahías, encontramos una torre. Son los restos de la Talaia de La Victoria. Construcción que se inicio en el año 1567 y se destruyo en el año 1936, después de un largo periodo de abandono. Desde allí en los días claros se puede divisar Menorca.
La vuelta a casa sin prisas y disfrutando de las perfectas temperaturas que tenemos en esta época del año, Mallorca sigue verde y esto hace que muchos tramos engrandezcan su belleza.
Un bonito Rincón de Mallorca
Rafa Molta Moto
Rafamoltamoto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario