domingo, 14 de febrero de 2016

RUTA EN MOTO “SES ALQUERIES”


RUTA EN MOTO “SES ALQUERIES”

Ha sido declarada como Bien de Interes Cultural con categoria de Conjunto Historico, debido a la importacia e interes que aporta su patrimonio constructivo
Esto, las ganas de montar en moto, un nuevo proyecto para la organización de una nueva ruta que me obligaba a localizar un lugar concreto me levanto de nuevo de la cama de madrugada este domingo. Una mañana con viento y amenazando lluvia me dio la bienvenida, intente salir de las carreteras principales para acercarme al objetivo del día, rodando despacio se notan menos las ráfagas de viento, pase por Cas Canar para visitar la Cerveceria Toutatis, una pequeña y acogedora fabrica de cerveza Belga, elaborada en nuestra isla y con la que nos unirá un futuro proyecto. 
El camino de s'Estany Gran y es Campas me llevo hasta casi Biniali y desde allí por la Ma3020 hasta Ses Alqueries.
Al llegar ya te das cuenta de que el pequeño Llogaret intenta mantener su carácter, y que con el paso del tiempo van desapareciendo las muchas casas abandonadas para dejar lugar a casas restauradas con esmero y gusto por nuestra arquitectura , jardines con flores y infinitos detalles que los convierten a cada uno en original, hacen de mi paseo mañanero un rato de lo mas entretenido, disfrutar del silencio reinante y de la paz de lugar, algunas fotos para recordar, que te dejan la sensación de estar robando rincones que no son tuyos y que tanto miman sus propietarios.
Parece ser que el nombre de ses Alqueries, en plural, proviene de las dos alquerías, de raíz islámica, que constituyeron la base de la aldea. Según la documentación del siglo XIII, estas alquerías probablemente son Benibahari —o Benibafari— y Beniporrex.En esta aldea encontramos una gran cantidad de casas remarcables, como las de Cas Teixidor, Can Caló, Can Batlet, Can Cotà, s’Hostal d’en Comuna, Son Paraire, o Can Corna. Así mismo es destacable el molino de Son Pau.
La vuelta a casa como siempre despacio, y disfrutando de la tranquiliad de las carreteras a estas horas de la mañana, me llevo de nuevo junto a los mios sin nigun tropiezo. “Hay que disfrutar de San Valentinnnnnnnn”
Pon tu moto en marcha y disfruta de este bonito rincon de nuestra isla.

Rafa Molta Moto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario