domingo, 6 de abril de 2014

RUTA EN MOTO "SA SORDA"



RUTA EN MOTO “LA SORDA”
A sido llegar, y sentarme junto al ordenador, no podía esperar mas para expresar las sensaciones que he tenido esta mañana. “Mallorca se viste de gala”, verde, salpicada por millares de flores, con un cielo azul espectacular, el mar a lo lejos con miles de destellos provocados por el sol sobre su superficie, que mas se puede pedir para rodar en moto.
Mi destino “Sa Sorda” un pequeño núcleo de casas, situado en el termino municipal de Campos, y que llamo mi atención en el mapa hace unos días, busque algo de información, y la verdad es que  existe poca, sobre este "llogaret", situado en el denominado "Camí de Sa Sorda", para llegar deberemos tomar la Ma 3060 que une Campos con Ses Covetes, aproximadamente a unos dos kilómetros de la salida de dicha población nos encontraremos a la derecha con el inicio del mencionado Camí que a su vez es utilizado como Ruta Cicloturista, esta indicado perfectamente,  tras dejar varias desviaciones a unos 3,2 km, nos encontraremos con el núcleo principal de casas. Forman un conjunto de casas rústicas, claro ejemplo de la arquitectura tradicional mallorquina, este conjunto corresponde a una aglomeración de casas agrícolas. Su datación nos habla de la existencia de algunas referencias en el siglo XIII de la alqueria musulmana de Benidorama. poco más se puede decir sobre sus precedentes.
El lugar, es para recorrerlo, muy despacio, cámara en mano, y fijándose en los miles de bonitos detalles, que te salpican por todos lados, contrafuertes de las casas, pequeños patios, sistemas de evacuación de agua, una jaula de palomos, colocada en el medio de un patio, sin que ni siquiera las alimañas osen alterar la paz del lugar.
Charle con algunos de los habitantes, unos residentes Alemanes, ya retirados que como muchos, decidieron dejar el frió de su tierra, para venirse a vivir a este paraíso, una casa sencilla, pero recuperada, con gusto, de un  derrumbe anunciado, y con mucho respeto por nuestra arquitectura, alejados del mundanal ruido de las grandes poblaciones, viven en paz y con la sensación de que la vida se alarga un poco mas, en este precioso lugar.
De nuevo en moto, me deje perder, sin importarme si los miles de caminos que inundan la zona, me llevaban hacia el norte o el sur, hasta que el Citizen de mi muñeca, me comunico que había que poner rumbo a casa,
Visita este lugar, este y miles de rincones como este, no puedes dejar de verlos, “Pon tu moto en marcha. 
Rafa Molta Moto.
Rafamoltamoto.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario