domingo, 26 de mayo de 2013

"ES CALO, DE CAP FERRUTX"

RUTA EN MOTO. “ES CALO, DE CAP FERRUTX”
En el noreste de Mallorca, se erige otra zona montañosa conocida por el nombre de Serres de Llevant, alcanzando los 520 m el Bec de Farrutx situado en el Macizo de Artà. Desde la cima de este pico se puede contemplar la gran Bahía de Alcudia que se extiende al Oeste.
presenta altos acantilados, que al igual que la sierra de Tramuntana que los respalda, son imponentes, con un gran contraste entre los extensos bosques que llegan a las orillas del mar y formaciones rocosas que se elevan vertiginosamente sobre el agua. Mi destino se dirigía a los pies de estos farallones rocosos, hace años que tenia la información de esta ruta y me apetecía conocerla. Mañana, fresca para las fechas que estamos, y que al salir el sol paso a ser una temperatura perfecta para rodar en moto, casco abierto disfrutando de los aromas de la mañana, y rumbo hacia, es Calo de Cap Ferrutx.  Para llegar rodaremos por la carretera que una Can Picafort con Arta, encontraremos un cruce   indicándonos Colonia de San Pere, 4km, y entraremos en la MA-3331.
Continuaremos hasta llegar a la Colonia de San Pere y dejaremos esta población para continuar hasta Betlem.
Betlem fue en su día un pueblo de pescadores, hoy convertido en urbanización donde se alzan preciosas casas, sigue manteniendo esa tranquilidad y encanto típica de un pueblo pesquero.
Una vez llegados continuaremos la calle Passeig de Colom, es todo recto, difícil equivocarse, hasta llegar a un camino con asfalto muy deteriorado que enlaza con una pista de tierra, donde  podremos dejar nuestra moto, en caso de no ser una trail, o moto de campo, no recomiendo intentar pasar con cualquier tipo de vehiculo que no sea todoterreno, hay algunos tramos en los cuales es facil encontrarse con problemas..
Desde aquí el camino no tiene pérdida, va paralelo a la costa con unas bonitas vistas del Parque Nacional de Levante, parc nacional de Llevant, y sus espectaculares montañas.No dudes en parar y disfrutar de un bonito paisaje y de la paz que en el se respira.
Después de un rato de rodar,   veremos a nuestra derecha unas ruinas, de una pequeña casa blanca, que antes fueron unos cuarteles donde antaño se alojaban las personas que vigilaban que no hubiera contrabando por la zona.
El sendero prosigue hasta llegar a una zona donde puedes ver los restos de un espigon, en verano, tiene que ser una gozada disfrutar de un baño en ese precioso lugar, según me contaron, la temporada de langosta muchas barcas dedicadas a este tipo de pesca, utilizan este lugar como refugio, y así evitan tener que llegar a sus puertos cada día , lo que les supondría unas horas mas de navegación. Un rincón mas para conocer  en Mallorca, arranca y no te lo pierdas.