martes, 11 de diciembre de 2012

RUTA POR EL MAESTRAZGO



RUTA POR EL MAESTRAZGO

Lo normal para explicar una ruta, es contar por donde se ha pasado, lo que se ha visto, en que cruce se gira para ver un punto importante, km recorridos,y mas cosas, pero esta ruta todo esto lo disfrute muchisimo, pero lo que me hizo disfrutar y sentirme privilegiado por vivir unos momentos como aquellos, fue , las personas que me acompañaron durante estos días, Coco,Sergio,Olga, Jeronimo,Tomeu el Cabra, Domingo,el putoGildesola, estos fueron los protagonistas de este viaje y lo que siempre recordare, mucho mas que los lugares donde estuve, que no estaban exentos de una belleza espectacular, pero por el simple hecho de estar con personas como estas  muchas de las veces, me  apetecía mas, unos momentos de conversación con alguno de ellos, o unos comentarios, acompañados de unas risas con el grupo, que estar pendiente de lo que me rodeaba. Todos necesitamos unos, momentos para poder desconectar del trabajo y de la rutina, y os puedo asegurar que no hay mejor manera que salir a rodar por nuestra preciosa península Ibérica, en moto y  acompañado con gente que te hace sentir tan a gusto. Gracias a todos.
Primer día subida Denia, Barcelona por carreteras secundarias, llegada a Denia sobre las 13.30h con el Ferry de Balearia y rodamos hasta la altura de Castellón hasta que oscureció, momento en que optamos por enlazar con la autopista para llegar sobre las 21h a   Barcelona con un frío impresionante.  recomendable la carretera que une Chiva con Segorbe.
Segundo día. Nos pusimos en manos de Domingo, residente en la zona y que nos llevo, por unos parajes impresionantes hasta el monasterio de Montserrat, visita del monasterio, y ruta de nuevo hasta Poblet, con visita rápida, pero con tiempo para obtener una buena información, sobre los vinos que se elaboran en el monasterio. Proseguimos nuestra ruta hasta Reus por unas magnificas carreteras, aunque la noche se nos vino encima y no pudimos disfrutar del final de este día, como nos hubiera gustado.
Tercer dia. Directo hasta el pueblo de Miravet, donde intentamos atravesar el Ebro con el precioso transbordador, pero con la mala suerte que por las fuertes corrientes de viento estaba inactivo. Proseguimos la ruta hasta Valderrobles, donde visitamos el castillo y paramos para tomar un café en su emblemático casco histórico . En Morella decidimos visitar uno Restaurante ya conocido por parte del grupo y después de la comida, caminata por la localidad , pusimos rumbo hacia Mirambel, Cantavieja y parada en un emblematico lugar donde se pueden admirar los llamados Organos de Montoro, unas curiosas formaciones de montañas que bien valen una parada. Ruta de nuevo hasta Allepuz y Mora de Rubielos, donde pernoctamos.
Cuarto dia. Bajada por Rubielos de Mora hasta Manzanera, Titaguas, Chelva, aquí paramos para visitar una bonita cascada que hay después de recorrer unos km hacia Villar de Arzobispo, Chulilla, pueblo precioso al que vale la pena hacer una visita, y parada para comer en Requena, toda la ruta descrita es impresionante y no tiene un km, de desperdicio, tanto por su belleza paisajística como por sus carreteras.. Después de la comida y quedándonos unas pocas horas de luz decidimos alargar nuestra ruta y nos dirigimos, hacia Cofrentes por la N330, desviándonos después de unos km, en busca de una pista de tierra que te lleva hasta Buñol donde ya enlazamos con la Autovia, que nos deja en  el puerto de Valencia, lugar final de nuestros días de vacaciones.
Disfruta de tu moto.
Rafa Molta Moto
Rafamoltamotoblogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario