jueves, 2 de octubre de 2014

VELL CAMI D'ARIANY

RUTA EN MOTO “ EL VELL CAMI D`ARIANY”
Resulta paradójico que en uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo se puedan encontrar espacios rurales tan atractivos y tan bien conservados como los del interior de Mallorca.
Mallorca cuenta con una extensa red de caminos. Hay senderos que se remontan a la época árabe, y otros atraviesan los bosques y fueron utilizados por los carboneros y para las comunicaciones entre pueblos. Realizando rutas en Mallorca, podremos encontrar lugares de fabulosa belleza e historias y leyendas antiguas. .
El centro de la isla también cuenta con una importante red de caminos, que discurren siguiendo perfiles más suaves que el de la Serra de Tramuntana pero con un encanto natural y cultural que sorprende por su riqueza.
A quienes estéis acostumbrados a recorrer otras zonas , os podrá sorprender el hecho de que más del 90% de la isla sea de propiedad privada. Las grandes propiedades mallorquinas (possessions, incluyen montañas enteras) . El esfuerzo de los propietarios rurales y la administración, ha posibilitado la conservación de este importante patrimonio paisajístico. En los últimos años, algunos de ellos se han visto obligados a abrir los caminos que atraviesan sus fincas. Esto nos deja a los Mallorquines, mas lugares en los que disfrutar de la naturaleza, y la contra, es que hay que estar mucho mas atentos y cuidando las zonas, debido a los actos de vandalismo, la masificación de algunos itinerarios y el peligro de incendios.
Si seguís los numerosos itinerarios, ofrecidos en múltiples guías y webs, descubriréis algunos de los paisajes más bellos y vírgenes de todo el Mediterráneo, paisajes que indudablemente hay que respetar.
Uno de estos tramos es el viejo Cami Vell d’Ariany, lo recorrí despacito, con lluvia y barro en algunos tramos, pare el motor para escuchar las gotas caer bajo una higuera, simplemente para disfrutar un poco mas de esos momentos de paz que te proporcionan estos lugares, el camino es transitable para todo tipo de motos, solo en algunos tramos se complica un poco mas, pero despacito se puede atravesar perfectamente, es un poco mas complicado un día de lluvia. Enlace con el camino desde la bella localidad de Lloret, entrando al pueblo, viniendo desde Sineu tienes a tu derecha un pequeña carretera, con un indicador del agroturismo Sa Rota, ves siguiendo las indicaciones que te llevan a dicho lugar y enlazaras con el camino, desde allí atravesé hasta la pm330, es la vieja carretera que une Sineu con Petra, y proseguí hasta la PMV3301, alargue un poco mas mi ruta y disfrute de un ultimo tramo hasta Maria de la Salud, este no pertenece al camino, pero me apetecía rodar un poco mas. No dejes de disfrutar de estos bellos rincones, para ellos parece que el tiempo no transcurre.
Rafa Molta Moto.
Rafamoltamoto.blogspot.com