domingo, 22 de junio de 2014

RUTA DE VERANO, CON LA NUEVA SUZUKI V.STROM 1000




RUTA DE VERANO, CON LA NUEVA SUZUKI V.STROM 1000

Tener que madrugar en domingo es una faena, pero todos tenemos nuestras prioridades, y algunas nos hacer dar un salto de la cama, por pronto que sea, y salir zumbando de casa.
Las 7h de la mañana y sobre la moto, el fresco de la mañana, unido a sus innumerables aromas, hace de la conducción una delicia, los campos amarillentos y recién segados, hacen que la isla cambie su aspecto completamente respecto a hace unos meses, cualquier camino parece diferente al recorrido durante el invierno. Que fácil es conducir con esta moto, como su hermana pequeña, te lo facilita todo, curvear es una delicia, frena que se las pela, el motor responde con contundencia, y su finura es impresionante, teniendo en cuenta que son dos perolos de 500cc, lo que llevas bajo el asiento. La he estado usando durante mas de una semana a diario, y es ligera,227kg con los llenos, no te entra esa morriña , y esa pereza de cogerla en caso de hacer tramos cortos por ciudad, que algunas motos provocan, el moverla en parado no causa ningún problema, aunque los usuarios mas pequeños tendrán que optar por la opción del asiento bajo, el caballete central se pone con facilidad, de agradecer al meterla en algun rincón de mi pequeño garaje de casa, esta provista de lo justo y necesario, control de tracción, abs, 100cv, un consumo bajísimo, capaz de llevarte a mas de 400km de casa sin parar, que mas quieres por un precio de 12500€. La versión que probé, estaba dotada de pantalla elevada y 3 maletas, las laterales son las mas integradas y que menos he notado al llevarlas, a velocidades elevadas, no las quitaría nunca, eso si su capacidad es muy limitada, lastima que no quepa el casco en alguna de ellas, puedes rodar perfectamente con la pantalla del casco abierto,  sin notar ningún tipo de molestias, la protección es total, solo algunos mosquito a la altura de los hombros son capaces de chocar contigo, el asiento un poco duro, y eso se nota al hacer largos recorridos, pienso que es una moto, que cumple las expectativas de cualquier usuario al que le guste, rodar y rodar en moto, y que quitara el sueño a todos los que han sido los afortunados poseedores de la pequeña v.strom 650, esta tiene, y cubre, las pequeñas exigencias que muchos de sus miles de usuarios, me comentaban, mas frenada, y algunos caballitos mas, un buen trabajo el efectuado de nuevo por Suzuki, y que seguro que serán muchas las unidades de ella que logren vender.
Pare para desayunar, en esta época en los pueblos, la pastelería con frutos del verano es de lo mas sabroso, y hay que aprovecharlo. De vuelta a casa, tristeza y morriña, esta semana habrá que devolver esta preciosa moto, la dejamos en el sobre de los sueños, y seguimos disfrutando de la vida.
Rafa Molta Moto
Rafamoltamoto.blogspot.com

domingo, 1 de junio de 2014

II RUTA TRAIL "Molta Moto" "Imm"



II RUTA TRAIL “Molta Moto” “Imm”
Buena participación y ambiente en esta edición, y una gran diversidad de motos y participantes, desde una preparada y aventurera, ktm Adventure 990, con tacos incluidos, a una Suzuki monocilidrica, con una pareja encima, que no tuvieron ningún problema en atravesar algunos tramos complicados, nuevas Bmw Gs1200 agua, junto con varias Honda Africa Twin,una Transalp pintada con los colores Africaner, de nuestro amigo Manel, un par de Ktm 1200 R, con toda su tecnología, Yamahas Super Tenere 1200, etc, todo un cóctel de modelos, y de pilotos disfrutamos de una ruta espectacular, diseñada por nuestro amigo Pere Planas.
Teníamos todo preparado para un dia de lluvia, anunciado durante toda la semana, por nuestros metereologos, pero de nuevo la suerte nos dio de lleno, y amaneció un día espectacular, el plan B, que tenia que ponerse en marcha en caso de mucho barro, no fue necesario, los caminos estaban perfectos, con la humedad suficiente para no levantar mucho polvo, y con barro en muy contadas ocasiones. Atravesamos varios tramos espectaculares, y de una gran belleza, en la que todos, sacamos partido a nuestras cámaras fotográficas. La mañana discurrió sin problemas, excepto alguna que otra pequeña caída sin consecuencias, al final pudimos disfrutar de unos Km., por la vieja vía férrea, ahora acondicionada para ser un carril ecológico, para senderismo y bicicletas y que en breve, será vedado a todo tipo de vehículos , cosa que me parece muy normal, es difícil poder compartir en paz, este tipo de lugares ,sin molestar, o deteriorar el terreno, con cualquier vehiculo a motor, así que el año que viene este tramo seguro que no lo hacemos, esto no nos preocupa en demasía, aunque la isla sea pequeña, hay caminos suficientes para poder pasar una gran jornada en moto trail. Acabamos nuestra jornada en el Restaurane B, ubicado en el Polideportivo de Son Servera, el cual nos deleito con una buenísima comida. Todos los asistentes demostraron estar a la altura de grupo del cual formaban parte, un cúmulo de buena gente, y un ejemplo de comportamiento, y educación, durante toda la jornada, espero poder compartir  muchas mas rutas con todos vosotros. Muchas gracias y un abrazo a todos.
Rafa Molta Moto
Rafamoltamoto.blogspot.com