domingo, 9 de febrero de 2014

PINGUINOS 2014

PINGUINOS 2014.”Una enfermedad”
A los 16 años tuve mi primera moto, una derbi Sport Copa 74, al poco tiempo, emprendí mi primer viaje, sin equipo, con la chaqueta de los domingos, botas gorila y guantes de fregar, pero así empezó mi enfermedad. Ahora viajo con puños calefactables, goretex, y un casco que no entra casi ni el aire, y me dirijo al mismo lugar donde fui por primera vez a principios de los noventa, con la misma ilusión, y las mismas ganas, para encontrarme con amigos, compartir charlas sobre motos, viajes, batallitas, encender las hogueras, y disfrutar del ambiente de siempre, sin cambios, simplemente somos unos cuantos de miles mas, pero todos vamos a lo mismo, así que, mejor, la fiesta es mas grande y hay mas compañeros para compartir buenos momentos.
Esto es Pingüinos, y así espero que sea para siempre, aunque cambie de emplazamiento, y se haga mayor, para mi es uno de esos lugares donde se reúne año tras año “La Esencia del Motociclismo”.
Un abrazo a todos, nos vemos en ruta.

MALLORCA EN FLOR

MALLORCA EN FLOR “No lo dejes pasar mas”

Entre enero y febrero, coincidiendo con la floración de los almendros, la isla de Mallorca adquiere una belleza espectacular. Los almendros en flor, con sus variadas tonalidades blancas y rosadas, tienen un atractivo especial, no se puede describir con palabras lo que uno siente al rodar por sus infinitos y tranquilos senderos, nuestros ojos no consienten parpadear, para no perderse ni un minuto de tanta belleza, y el aire se impregna de un olor , capaz de crear los mejores perfumes, un sin fin de fotógrafos, pintores y amantes de la naturaleza en general, vienen a disfrutar de la isla, en estos meses del año, el disfrutar de la moto, en un lugar del que solo te separa un ferry, a unas horas de la península, con una temperatura perfecta, y un paisaje tan sobrecogedor, no lo puedes dejar pasar mas, os invito a disfrutar de Mallorca en flor y de rodar en una isla, con un invierno perfecto, para nuestra gran pasión la moto.
Rafa Molta Moto

MALALTS DE MOTO 2014



MALALTS DE MOTO 2014

Las siete de la mañana, y tomando  café , empieza un gran día,
Recorreremos 500km en moto, por nuestra isla, Mallorca. Mañana seca, sin problemas en el asfalto, sin las humedades de costumbre, al llegar a las 8h al lugar de quedada, el ambiente ya estaba caldeado, había prisas y nervios por salir, verificación de los Km., y entrega de los rutometros, 106 inscritos,  esto promete, será un día divertido, la ruta transcurrió sin problemas, excepto en algunos puntos en que el viento soplaba con fuerza, pero no lo suficiente para amargarnos esos momentos de placer de rodar por esa zona, que tanto nos gusta a los moteros de la isla, parada para desayunar en el Restaurante es Grau, sus tartas y su café son magníficos y sus vistas desde su terraza, sin comentarios. Después de reponer fuerzas de nuevo en ruta, próxima parada para un zumito de naranjas de Soller, en el mirador de Ses Barques, y hasta la hora de la comida, sin parar, simplemente para sacar las fotos necesarias en los puntos acordados para demostrar que hemos pasado por el lugar. En Embutidos Matas de Maria de la Salud, nos trataron  magníficamente, como de costumbre, amabilidad, servicio y comida al mejor precio, algunos llagábamos, cuando otros ya salían de nuevo, y con algunos no nos vimos durante toda la jornada, sobre todo los solitarios, que avanzan como hormiguitas, sin prisa, pero sin pausa, y al final llegan siempre unas horas antes, que el resto, que perdemos el tiempo, contando batallitas en cada parada, en fin, la vida social también es necesaria, y algunos nos gusta sin medida. La tarde transcurrió también sin problemas, la noche se echa encima con celeridad y esto resta belleza a la conducción, llegada al Polideportivo de Son Servera, donde estaba prevista la llegada, sobre las 20.30h, todos los finalistas, con ganas de que les verificáramos los Km.,  fotos, y poder demostrar que habían llevado a cabo el reto. 47 fueron los que consiguieron cumplir con todos los requisitos, la alegría, se fusionaba con el cansancio, y a las pocas horas, despedidas, y a casa a descansar, la sobremesa fue corta, a pesar del buen trato recibido por parte del Café Restaurante Bo.  algunos de ellos tuvieron que marcharse solo con la pegatina, demostración de ser finalistas, pero sin el buff, que lo transportaba Coco, en su maleta, que con la ilusión de terminar la ruta, después de haberse quedado pendiente de la avería de la moto de un participante, durante unas horas,  llego un poco retrasado, mantenemos la promesa de guardárselos en la tienda de Molta Moto, para que los recojan en cuanto puedan.  Gracias de nuevo a todos los participantes y a los compañeros que año tras año, me echan un cable para llevar esta bonita ruta a cabo, esto no seria posible sin vosotros..
Un abrazo y nos vemos en ruta.
Rafa Molta Moto
Rafamoltamoto.blogspot.com.
 
  

sábado, 1 de febrero de 2014

RUTA DE LOS CASTILLOS DE VALLADOLID "Con Fernando Retor"



El tener un buen amigo en algún lugar te obliga a pasar por allí siempre que puedes, estas personas a las que de verdad quieres te hacen sentir esa añoranza que solo se siente cuando la lejanía nos separa, ello me llevo a visitar de nuevo a mi amigo Fernando, y como no, a disfrutar de rodar en su compañía, por su querida Valladolid, junto con dos compañeros mas de viaje, Toni Gelabert y Sebas..
Uno de los lugares a los que nos llevo, fue el Castillo de Torrelobaton, donde el paso alguna que otra noche, cuando llevo a cabo su famosa Ruta del Miedo, que cojones tiene el tío, meterse en estos berenjenales. El Castillo de Torrelobatón es idóneo para dar a conocer los acontecimientos que en él se desarrollaron e invitar a visitar otros castillos y lugares relacionados con la Guerra de las Comunidades. De aquí partieron hacia Toro las tropas comuneras que, el 23 de abril de 1521, fueron derrotadas por las huestes de Carlos V en la campa de Villalar.
Es el Centro de Interpretación del Movimiento Comunero, y eso lo  transmite al visitante, de manera clara, sencilla y amena, las claves del movimiento social y político conocido como la Guerra de las Comunidades (1520-1521) así como las características esenciales del Castillo de Torrelobatón.
En  Marzo de 1961. El pueblo de Torrelobatón era un hervidero de actores, curiosos y extras que asistían a un momento histórico para la pequeña localidad, que aquellos días se convirtió en Vivar, el pueblo natal de El Cid Campeador, con motivo del rodaje de la superproducción de Hollywood 'El Cid', dirigida por Anthony Mann. Sus protagonistas, Charlton Heston y Sofía Loren daban vida al legendario héroe medieval y a su esposa doña Jimena, en el castillo puedes disfrutar de una bellísima exposición fotográfica de aquellos momentos tan peculiares vividos en esta localidad, no te lo pierdas.
Proseguimos nuestro camino, hacia nuestro próximo destino, disfrutando de algunas curvas y un precioso paisaje Castellano, parece increíble que nuestros antepasados, pudiesen convertir en planicies tan impresionantes, algunos de los bosques mas poblados de España, la comida en aquellos tiempos era prioritario y no se les puede juzgar por ello, llegamos a Wampa, para visitar su bonita y original iglesia. es el único pueblo de España que empieza por “W”, Wamba, que es una pequeña localidad,  situada en el valle del Hontanija, comarca de los Montes Torozos. No es solo famoso por su topónimo, sino también por su bella Iglesia de Santa María Mozárabe , y románica ,de los Siglos X y XII, la sorpresa mas grande, al menos para mi, esta  detrás de una pequeña puerta que esconde, sin duda alguna, uno de sus tesoros, su Osario.
Los Osarios visitables no son muy comunes en España, nada que ver con nuestro vecino Portugal donde se pueden ver espectaculares Osarios como el de Campomaior o el de Evora entre otros, por ello el de Wamba toma mayor relieve como el mayor Osario visitable de nuestro país, pese a su mayor tamaño, entramos a oscuras, y al encender las luces, se me quedo un color de cara, que recordaba las casas Andaluzas.
El emplazamiento de la iglesia, es precioso y nos hizo disfrutar de unos momentos de paz y calma,  no se os olvide llamar al teléfono que pone en la puerta, para la visita guiada de la iglesia, la señora que la lleva a cabo, sin ningún animo de lucro, mejoro mucho mas de su visita.
Nuestra ruta nos llevo, hasta nuestro ultimo destino, el cual visitamos ya casi de noche, haciendo aun mas impresionante su estructura al acercarte, las sombras lo convierten en mas majestuoso.  El Castillo de Coca, situado en la localidad del mismo nombre, fue construido por el arzobispo de Sevilla y señor de Coca y Alaejos, Don Alonso de Fonseca. Es una mezcla de arquitectura militar occidental y árabe, algo que se pone de manifiesto en la decoración. Tiene planta cuadrada, foso y dos recintos amurallados, lo que le confiere el carácter de inexpugnabilidad que le ha caracterizado a lo largo de los siglos. En el segundo recinto se encuentra la torre del homenaje,  es de ladrillo con gran decoración en los muros. El interior es de gran lujo y fastuosidad, y conserva la decoración mudéjar. Debido a su grandiosidad fue usado más como palacio que como fortaleza. Es una de las obras cumbres del mudéjar militar, es impresionante el estado de conservación de todos estos castillos y una lastima, no contar con tiempo para proseguir esta gran ruta, y mas acompañado por un magnifico guía como Fernando, algún día le daremos de nuevo la murga.
No dejéis de  llevar a cabo esta ruta , si contáis con tiempo y algo de dinero, motores en marcha y hacia Valladolid, no os decepcionara.
Rafa Molta Motos
Rafamoltamoto.blogspot.com