lunes, 23 de septiembre de 2013

RUTA EN MOTO “CENTRO DE VISITANTANES"CABRERA"



RUTA EN MOTO “CENTRO DE VISITANTES Y INTERPRETACION DEL PARQUE NACIONAL DE CABRERA”
A poco más de una hora de navegación desde Mallorca, el Archipiélago de Cabrera constituye el mejor exponente de ecosistemas insulares no alterados del Mediterráneo español. Desde 1991, el Parque Nacional Marítimo Terrestre cobija toda la riqueza natural de este conjunto de islas e islotes , importantes colonias de aves marinas, y uno de los fondos marinos mejor conservados de nuestro litoral. Esto y el que mi hija, visitase el Centro de Visitantes y interpretación del Parque Nacional, disfrutando muchísimo de ello, y unas ganas locas de enseñármelo, fue el detonante para dirigirnos este domingo hacia la Colonia de Sant Jordi, donde se encuentra este bonito enclave. Mallorca a cambiado su color, ahora disfrutas de unos paisajes mucho mas verdes, y la temperatura es perfecta para rodar en moto ,pudimos disfrutar a esas horas de la mañana del sol y la luna compartiendo  tiempo, perezosa en esta época del año para esconderse, no querrá perderse nada del final del verano, fuimos bordeando la costa, Porto Cristo, Porto Colom,  Calonge,  Ses Selines ,y hasta nuestro destino. Solo llegar, ya te impresiona el bonito conjunto arquitectónico que forma el lugar, agua, piedra, cristal, madera, todo ello maravillosamente entrelazado, para dar forma a un espacio genial, no es grande, ni majestuoso, es justo en sus medidas, pero al mismo tiempo impresionante. La entrada no me pareció cara 5€ adultos y 3€ menores de 12 años, esta abierto todo el año, y los horarios son de 9h a 14h y de 15h a 18h , en verano hasta las 23h. La visita empieza con un paseo virtual por las profundidades del parque, puedes admirar mas de 200 especies de peces y corales, pude disfrutar como de pequeño y soñar como me sumergía en busca de peces, atravesando las praderas de poseidonia .con mi abuela vigilándome desde la terraza de su apartamento. Un ascensor acristalado me llevo, hasta el punto mas alto, donde pude divisar a lo lejos la isla de Cabrera, y gozar de la paz del lugar, quien fuera pájaro para llegar hasta ella en unos minutos.
Fui bajando por una pasarela en espiral que rodea un formidable mural que desvela los mitos las leyendas y hechos históricos del viejo mediterráneo, no dejes de leer todos los carteles, con distintos mensajes, que te ayudaran a entender el significado de dicho mural.
Al llegar a la base de la torre, podrás disfrutar de un agradable paseo entre un mar de islas y esculturas, que combinan perfectamente el arte y la naturaleza .Tienes un chiringuito muy agradable para tomar algo, nosotros optamos por salir y aprovechamos para dar un paseo por el bonito paseo marítimo, no dejes de disfrutarlo y aprovecha para sentarte en una de las bonitas terrazas o  restaurantes, en los cuales puedes encontrar infinidad de ofertas para elegir.
Pon tu moto en marcha y disfruta de este rincón.
Rafa Molta Moto
Rafamoltamoto.blogspot.com
 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

"A LA BODA DE UN AMIGO" Castilla la Mancha y Extremadura



Ruta en moto.
“A LA BODA DE UN AMIGO” Castilla la mancha y Extremadura

Grego me  comento, me caso en Septiembre, y yo le dije , que me estas contando, si no te queda tiempo para preparar nada, y contesto, tranquilo, dentro de dos años, y han pasado dos años muy rápido, se casaba en Bancarrota a unos 40km de Badajoz, y como no, las ganas de plantarme hasta allí con la moto, se hicieron irresistibles, así que el viernes  estaba en el puerto de Palma  con la moto, el día de su cumpleaños,  100.000 km , destino Denia, la llegada fue sobre las 15h, como casi siempre en verano un poco de retraso, puse rumbo hacia Pego, para enlazar con la Cv700, una carretera preciosa que te lleva, hasta Muro de Alcoy, desde allí me dirigí hacia Albacete, donde me decidí por la N430 hasta Manzanares, no sin antes no poder resistir la tentación de desviarme hacia la famosa cueva de Montesinos, tan ligada al Quijote, y las Lagunas de Ruidera, lugares que he visitado numerosas veces, y los cuales nunca me canso de admirar, se me hizo tarde, mi pensamiento era llegar un poco mas cerca de mi destino, pero al final, se  hizo de noche y decidí parar para pernoctar en Ciudad Real. Fondee en el Hotel Navarro, un hotel sencillo, pero que cumple con mis normas básicas para pernoctar, limpieza y buen precio, un pequeño paseo por la ciudad, para visitar el centro y como no tomarme una tapita de buen jamón, justo detrás del ayuntamiento, que por cierto es de lo mas original.
El sábado madrugon, conozco mi costumbre de parar en los lugares que me apetece y preferí salir con tiempo, sobre las 6.30h de la mañana ya estaba en carretera,no empezo a salir el sol hasta las 8h, la mañana estaba nublada, rode de nuevo por la N430, parada para desayunar por el camino, charla con los viejos del lugar, que estaban empeñados en que me llevara cinco melones en la moto, para ofrecer como postre en la boda, me costo convencerlos pero logre proseguir mi camino sin semejante peso en mis maletas. Desvío de nuevo para disfrutar del precioso paisaje del Embalse de Garcia Sola, y una gran sorpresa al poder admirar un numeroso grupo de ciervos que a esas horas de la mañana estaban bebiendo en la orilla. Proseguí mi ruta hasta Orellana la Vieja, donde visite su bonito pantano, y saque unas fotos para recordar el lugar, que pena ir con prisa, seguro que si entro en el pueblo, encuentro numerosas personas que conozco, muchos de ellos emigraron a Mallorca, en los años 60 y 70 y nuestro pueblo fue de los que mas acogieron.
Baje por la Ex115 hacia Campanario, Quintana, Puebla de la Reina, el paisaje es precioso, siempre me han gustado los espacios abiertos, y os puedo asegurar que esa zona es impresionante para sentir esa sensación de libertad y soledad que muchas veces necesitamos, fácil rodar con buenas medias, las carreteras están perfectas y hay momentos que puedes estar hasta diez minutos sin cruzarte ni un solo coche.
Me lleno de alegría, después de muchos años de no  pasar por esas zonas, lo que ha mejorado el aspecto de sus pueblos, ahora están cuidados y se ve actividad, como si hubiesen cobrado vida, algunas zonas me sorprendieron por su gran cambio, como la ribera del Guadiana, ahora llena de Vides, y con un sorprendente movimiento económico, dedicado al mundo del vino.
Mi llegada a Bancarrota fue sobre el mediodía, solo llegar, acomodación en el hotel en el pueblo cercano de Jerez de los Caballeros, el cual me sorprendió por su preciosa Iglesia de San Bartolomé,su muralla, y su castillo Templario, el Hotel Oasis esta mucho mejor que muchos hoteles del doble de precio, y sus dueños nos atendieron con gran simpatía y profesionalidad.
Durante la búsqueda de un lugar donde comer en Bancarrota, tuve una grata sorpresa, encontrándome con mi buen amigo de juventud, Joaquin Reyes, hace unos años que se traslado a esta localidad para vivir, nos ofreció una comida espectacular, Carrilleras, Bacalao, y secreto fue nuestro menú ligero, hay que comer poco, vamos de boda.
La Boda de ensueño y muy emotiva, todo salio perfecto y la fiesta se alargo hasta altas horas de la madrugada,
El Domingo sobre las 10h rumbo hacia Valencia donde tenia que coger el ferry sobre las 21.30h. Como no  el vicio es muy malo y no pude soportar no tomarme un café tranquilo en la Plaza de Trujillo, y admirar de nuevo este bonito pueblo, que tanto debe al gran conquistador Pizarro, ruta por el camino mas corto Toledo, Madrid, y Valencia,eso sin con una paradita en Oropesa, para admirar su castillo y pegar una pequeña cabezadita, me dormía , demasiada fiesta anteanoche, llegue con media hora de adelanto y con 860km zampados, pero feliz y contento de este bonito fin de semana.
No lo olvidéis cualquier excusa es buena para disfrutar de tu moto, y si la excusa es un motivo tan bonito como la boda de un buen amigo, mejor que mejor.
Rafa Molta Moto
Rafamoltamotoblogspot.com